Son pocas personas las que declaran no haber tenido que recurrir nunca a un Servicio Técnico. Estos técnicos de reparaciones de móviles, tablet y demás dispositivos electrónicos, son los que arreglan nuestro querido smartphone. Acudimos ya sea por el uso o porque ha dejado de funcionar correctamente.
El caso es, que por una cosa o por otra, al final hemos tenido que recurrir a ellos y que han llegado a reparar incidencias “imposibles”. Así, en el artículo de hoy, te contamos las 4 incidencias poco usuales resueltas por Servicios Técnicos de Móvil.
Mi móvil ha sido hackeado
“Me han hackeado el móvil” o “me han instalado algo en el móvil sin mi consentimiento” son algunas de las frases que hemos leído y oído unas cuantas veces. No obstante, sea cierto o no, muchos usuarios es lo que piensan que le sucede a su móvil.
Como dato curioso, en el caso de los ordenadores, no lo asocian a un “hackeo” del dispositivo, sino a los virus informáticos. Lo interesante es que en la actualidad, el número de infecciones en ordenadores es mucho más alto que en móviles, y es más usual que el mal funcionamiento de los móviles sea debido al malware, que a una intrusión de alguien ajeno en él.
Sea como fuere, han instalado algo en el dispositivo. En la mayoría de los casos se tratará de un malware (virus, troyanos, etc), que de manera inconsciente, hemos descargado mediante una aplicación que parecía otra cosa.
¿Cuáles son los síntomas de que algo no va bien?
Según los usuarios, comienzan a notar ciertas cosas atípicas en su móviles:
- Ruidos en las conversaciones de teléfono
- Mensajes y correos electrónicos no escritos por ti
- La batería dura menos de lo normal
- Mayor consumo de datos
- Aparición de aplicaciones nuevas instaladas (sin haber sido tú)
Una vez identifiquemos que el smartphone tiene un virus, lo más adecuado es acudir al Servicio Técnico Móvil, que se encargará de restaurar tu teléfono.
Encontrar plumas e insectos en el interior del dispositivo
Muchas veces los usuarios ven que su dispositivo deja de funcionar de la noche a la mañana, sin entender por qué. Intentan volver a encenderlo, pero el smartphone no responde. Resulta impensable creer que algo se ha introducido en el interior del móvil, pues hoy día los fabricantes precintan sus modelos para que ni agua, ni polvo ni otras sustancias lo dañen.
Lo curioso llega cuando algunos llevan su móvil a técnicos de reparación, y al comprobar el funcionamiento del móvil internamente, observar algo extraño: plumas dentro del terminal, aún, como ya hemos dicho, estando precintado.
Otra veces la situación llega a ser más desagradable, afirmando algunos técnicos haber tenido que lidiar con insectos vivos dentro del smartphone, ¿increíble, no? La pregunta de cómo han podido llegar hasta allí resulta complicada de responder, pero al final el resultado es satisfactorio: los técnicos consiguen reparar estas inusuales incidencias, por muy, muy inusuales que parezcan.
Caídas de smartphones en gasolina
Es normal que tu dispositivo pueda caerse al agua, en el WC, en el cubo de la fregona o en la piscina. Pero, ¿qué me dices de que se caiga en gasolina?
Esto sí que resulta una incidencia de lo más extraña. Por suerte, para este usuario que trabajaba en un aeropuerto y se le había caído el dispositivo en un recipiente donde quedaba algo de gasolina de avión, hubo solución gracias al Servicio Técnico Autorizado.
Realizar llamadas y que el móvil se bloquee completamente
Los protectores de pantalla también han dado verdaderos quebraderos de cabeza a muchos Servicio Técnicos. En alguna ocasión, han acudido en busca de ayuda, pues decían que su móvil se bloqueaba por completo cada vez que intentaba realizar una llamada. Algo muy extraño, pero no tanto cuando resulta que el problema no tiene nada que ver con las llamadas.
La incidencia residía, como hemos comentado, en el protector de pantalla. Resulta que por una acumulación de pegamento, se tapaba justamente el sensor de proximidad. Por tanto, siempre detectaba que estaba en la oreja. Y como muchos sabréis, cuando nos llevamos el móvil al oído, la pantalla se bloquea para evitar pulsaciones por error con la cara.
Conclusión: llevar tu smartphone a un Servicio Técnico Oficial es la mejor decisión
Sin duda, estamos de acuerdo en una cosa: lo mejor que puedes hacer cuando te encuentres una incidencia similar o detectes síntomas algo extraños en tu móvil, es acudir a un Servicio Técnico. Ellos están preparados para, como podéis observar, casi cualquier cosa. ¡No te la juegues con tu dispositivo!
Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlos en tus redes o dejarnos en comentarios qué otras incidencias han sido resueltas por Servicios Técnicos de Móvil.