OPPO móvil llega estas navidades con nuevas ofertas en su web, facilitando a muchos compradores la decisión de qué marca elegir para regalar un smartphone este año. Por ello, desde El mejor servicio técnico queremos hablarte hoy de esta marca del grupo BBK.
Los dispositivos OPPO destacan por su tecnología revolucionaria, por su sistema de carga rápida VOOC, la inclusión del 5G de alta velocidad y una tecnología de imagen puntera en sus cámaras fotográficas. Además, ofrecen muy buenas prestaciones con precios ajustados que acercan a los usuarios a los smartphones de alta gama y última generación.
La marca asiática apuesta por la sostenibilidad, “buscando contribuir a crear un mundo mejor”, con productos orientados al usuario y a obtener los mejores resultados.
¿Aún no conoces la marca de móviles OPPO? Según un estudio del IDC (International Data Corporation), OPPO fue la cuarta marca de teléfonos móviles más vendida en el segundo trimestre de 2021. Con más de 33,3 millones de unidades en todo el mundo y un 10% de cuota de mercado, cerrando el trimestre con un crecimiento interanual del 8,6%.
OPPO móvil, una carrera por el éxito
Aunque OPPO nació en China en 2004 y se popularizó con el diseño y comercialización de reproductores MP3, no fue hasta 2009 cuando comenzó a expandirse globalmente, llegando en 2011 a alcanzar uno de sus hitos: el lanzamiento de su smartphone “Find”, avalado mundialmente por el actor Leonardo DiCaprio. Sólo dos años después, en 2013, la compañía lanzó ColorOS, su propia interfaz de usuario basada en Android, que dio a conocer junto a la Serie N, el primer smartphone con cámara giratoria.
Tomando impulso con OPPO VOOC
En 2014 volvieron a revolucionar el mercado con la patente de VOOC, el sistema de carga rápida, segura e inteligente, más avanzado del mundo. Esta tecnología permite cargar un dispositivo en 35 minutos, sin sobrecalentarlo, gracias a la baja generación de calor que produce.
El sistema de carga rápida, inventado y patentado por OPPO Electronics, es utilizado hoy día por más de 30 partners de la marca y se encuentra disponible en más de 145.000.000 smartphones de todo el mundo. Actualmente, OPPO comercializa sus productos en más de 50 países.
El líder de ventas en China e India se expande por Europa
Aunque el principal volumen de ventas de la compañía se encuentra repartido entre China e India, en 2016 OPPO móvil alcanzó el cuarto puesto como fabricante mundial, con una cuota de mercado en torno al 10%, que se mantiene a día de hoy. La marca ha conseguido resaltar como líder mundial en innovación y producción de dispositivos inteligentes, lo que le ha abierto las puertas de Europa.
Los dispositivos OPPO llegaron a España en 2018. Poco después, se presentó el OPPO Find X en el Louvre de París, el primer teléfono de la compañía con pantalla completa. De esta manera, consigue asentarse en el continente europeo como una marca innovadora y asequible al alcance de los usuarios que buscan productos novedosos con precios competitivos.
Precursores del 5G
Fue a finales de 2018 cuando OPPO comenzó a implementar en sus móviles las videollamadas a través de 5G, iniciando en febrero de 2019 el Proyecto de Aterrizaje 5G. Un proyecto que llevó a la marca a cerrar un acuerdo con Swisscom y a lanzar OPPO Reno 5G el 19 de mayo de 2019, el primer smartphone comercial 5G en Europa.
Un par de meses después, se inaugura en Australia el OPPO 5G Hotel, el primer hotel portátil del mundo. Se trata de un contenedor de 10 metros convertido en hotel de lujo, donde todo se puede controlar mediante un smartphone Reno. El hotel cuenta con un sistema domótico completo que incluye, entre otros dispositivos IoT, un espejo que permite leer el periódico, un equipo de gaming de última generación o un armario con realidad aumentada que permite al usuario visualizar cómo le queda la ropa que tiene almacenada. También se conecta con el dispositivo Reno 5G para controlar con voz la iluminación, la música y todas las funciones del asistente virtual. Además, la implementación del 5G permite descargar hasta 10Gb por segundo, lo que da la oportunidad al usuario de descargar, por ejemplo, una película en alta definición mientras se prepara café.
A finales de 2019, la compañía también creó un laboratorio de innovación 5G junto a Ericsson. Un proyecto que, semanas después, daría lugar a la primera llamada de datos DSS (Dynamic Spectrum Sharing) entre Suiza y Australia. En el proyecto también participaron compañías tecnológicas como Qualcomm Technologies, Swisscom y Telstra. Por si no la conoces, la tecnología DSS permite a los operadores aprovechar los espectros de frecuencia 4G y 5G existentes, acelerando el despliegue global del 5G.
La velocidad del 5G unida a una latencia de red prácticamente nula, ha supuesto un gran avance en general para los dispositivos conectados a Internet. Permite obtener un acceso a la información más fácil y personalizado, acercando al usuario a la diversión interactiva.
El ecosistema OPPO, accesible para todos los públicos
OPPO amplía su ecosistema en 2020 incluyendo dispositivos periféricos adaptados a las nuevas necesidades de los usuarios.
Entre los wearables de la marca destaca el OPPO Watch, un smartwatch con una batería de larga duración (hasta 21 días en modo ahorro) que se carga al 100% en poco más de una hora, y una pantalla de doble curva. Otra de las funciones en las que destaca este dispositivo es en la inclusión de la conectividad LTE (en función del modelo) gracias a una eSIM, que permite realizar llamadas incluso cuando no tienes el teléfono encima. Además, su sistema permite hacer un seguimiento detallado de la actividad del usuario en tiempo real, analizando los ciclos de sueño y haciendo el seguimiento de las rutinas de ejercicios.
Para quienes buscan controlar sólo las pautas de entrenamiento, la compañía pone a disposición del usuario la OPPO Band, una pulsera de actividad resistente al agua, con sincronización de notificaciones y control de la frecuencia cardíaca.
Y para los amantes de la buena música presenta los OPPO Enco, sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y una autonomía de hasta 30 horas en reproducción, tras cargarlos en su estuche durante hora y media.
Dispositivos a la vanguardia: Tecnología e innovación
OPPO es una marca que destaca por ofrecer un amplio catálogo de productos de alta calidad a un precio asequible y con buenas prestaciones. Sus terminales se distinguen principalmente por incluir:
- Baterías de carga rápida de entre 4000 y 5000 mAh.
- Almacenamiento de datos y RAM elevado a un precio asequible.
- Pantallas con paneles AMOLED y buena resolución en la gama alta.
En cuanto a sus tres gamas de smartphones, cada una presenta una serie de características que la hacen destacar:
Serie Reno
- Diseño elegante y ergonómico, con degradados de color.
- Carga super rápida que permite recargar el 25% en 5 minutos.
- Cámara ultra-nítida Sony IMX 586 de 40Mp, con modo Ultra Nocturno 2.0, y reducción del ruido.
- Pantalla panorámica con protección ocular.
- Sensor de huella oculto en la pantalla.
- Alto rendimiento con Motor IA y hasta 8Gb de RAM.
- Game Boost 2.0 para la optimización gamer.
Serie Find X
- Diseño atemporal.
- Carga Flash SuperVOOC 65 W.
- Cámara cuádruple trasera.
- Resistente a salpicaduras.
Serie A
- Diseño Ultra Fino.
- Fotografía Multifunción con estabilización de vídeo.
- Pantalla LCD FHD+ 6,5″ 90Hz / Protección Panda Glass.
- Ram 6GB Rom 128Gb.
- Batería 5000 mAh – Carga rápida 18W.
Servicio técnico
Otra de las ventajas de adquirir estos dispositivos OPPO es la comodidad que supone contar con un servicio técnico oficial OPPO en España. Si necesitas más información sobre su garantía o sus coberturas, puedes visitar la web de ANOVO o acércate a una de sus tiendas ANOVO care de Madrid, Barcelona y Las Palmas.
Además, si necesitas solicitar la reparación de tu móvil OPPO, cuentas con un servicio de recogida a domicilio que se solicita en la misma web.
Desde este blog esperamos haberte ayudado a conocer mejor la historia y las características que ofrecen los dispositivos OPPO.
¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tu comentario!