Cuando se trata de escuchar música fuera de casa, los AirPods son el complemento perfecto. Estos auriculares, creados por Apple, han reinventado el concepto de llevar la música a nuestros oídos, gracias a la comodidad que supone no llevar cables. Si quieres llevar la sensación de escuchar tus canciones favoritas al siguiente nivel, los AirPods Max son la elección adecuada. 

En el artículo de hoy, te contamos las características de los auriculares AirPods Max y aquellas especificaciones que los diferencian del resto, como la cancelación de ruido. 

AirPods Max: Características y cómo funcionan

Los AirPods Max son los primeros auriculares Over-Ear de la compañía, y llevan la experiencia auditiva a otro nivel gracias a su diseño y tecnología. 

Los cascos de Apple son innovadores gracias a un diseño ergonómico y un tejido de malla en sus almohadillas que aportan comodidad e incentivan un buen aislamiento acústico. Este diseño es de tipo circumaural, lo que quiere decir que las orejas quedan recogidas en el espacio interior sin someter presión sobre el cartílago, aportando una ergonomía superior.

Entre sus características, destacamos el audio espacial, una tecnología de sonido que te integra por completo en lo que estés escuchando. Se crea un campo de sonido que varía según el audio, a través de una fuente direccional del sonido hacia el dispositivo que toma como referencia. 

Con esta tecnología, si dejas el dispositivo que emite el contenido en un sitio concreto y te mueves, el sonido se mueve según el punto de origen de la pantalla, de forma que se crea una experiencia más inmersiva.

Otro aspecto a destacar, aparte de la alta definición en el audio que ya tienen otros auriculares de alta gama, es el sistema de cancelación de ruido con un transductor a medida, que permite cambiar el modo de cancelación a través de un control externo.

Cómo funciona la cancelación de ruido

Los AirPods Max cuentan con dos modos de escucha en cuanto a la cancelación del sonido: cancelación de ruido activa y transparencia. 

En el primero, como su nombre indica, se distorsiona todo el espectro exterior audible, mientras en el segundo deja pasar algo de ruido ambiental. Esto puede ser útil para cuando te encuentras de viaje en transporte público y necesites escuchar alertas, por ejemplo. 

Para llevar a cabo esta eliminación del sonido, Apple ha integrado en los AirPods Max, 6 micrófonos orientados hacia afuera que detectan el ruido en todo momento, y otros 3 hacia dentro, que calibran lo que escuchas. Esta tecnología de cancelación de ruido es posible gracias a dos chips H1 que incorporan los auriculares, uno en cada casco.

Otro aspecto que convierten a los AirPods Max en líderes de mercado es la autonomía de su batería, de hasta 20 horas de duración con una sola carga. 

Comparativa de AirPods Max y AirPods Pro 

Las principales diferencias entre los AirPods Max y los Pro están en su tamaño, forma y utilidad, ya que los AirPods Max son auriculares de gama alta, más grandes y con diseño de diadema, para las personas que no se conforman con el aislamiento que ofrecen los dispositivos de menor tamaño. Sin embargo, los AirPods Pro son pequeños y discretos, se introduce cada uno en una oreja, y también tienen una alta calidad de sonido.

Antes de elegir uno u otro lo primero que debes pensar es con qué frecuencia vas a utilizarlo y cuánto de importante será el tamaño para ti. 

A continuación, una tabla comparativa de los AirPods Max y los auriculares AirPods Pro. 

AirPods Max AirPods Pro
Cancelación de ruido
Sonido ambiente
Control táctil No
Autonomía 20 horas 6 horas
Chip H1 en cada auricular H2
Peso 384 g 5,3 g

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer todo sobre los AirPods Max. No te pierdas nuestras recomendaciones en productos tecnológicos, ¡suscríbete a nuestra newsletter!