Conocer los términos de la garantía Sony para sus diferentes dispositivos electrónicos puede ser de una gran ayuda para todos los amantes de la marca. En este artículo compartimos los términos generales, así como los detalles de la garantía de la PS4 y la PS5, dispositivo del que, según datos aportados por la compañía, se ha vendido todo el stock que se había fabricado (118.000 unidades se vendieron en los 4 primeros días tras el lanzamiento en Japón).

 

Condiciones de la garantía Sony

Los dispositivos Sony vendidos en España tienen un periodo de garantía legal de 2 años que cubre posibles defectos de material o mano de obra.

En caso de que tu equipo necesite algún tipo de reparación durante el tiempo que dura la garantía, es necesario contactar con el distribuidor donde se adquirió o algún miembro de la Red de Servicios Autorizados (RSA) en el Área Económica Europea (“AEE”). Tal es el caso de ANOVO, servicio técnico Sony para móviles Sony Xperia.

Según los términos de la garantía Sony, tanto la compañía como los miembros de la Red de Servicios Autorizados, repararán o sustituirán (según criterio de Sony) el producto o las piezas defectuosas sin ningún coste de mano de obra o piezas. Además, pueden reemplazar los componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados propiedad de Sony.

Sony aclara en sus condiciones que la garantía cubre solo los componentes de hardware, nunca el software.

A la hora de reparar un producto en garantía sin coste para el consumidor, la garantía Sony aclara que no están cubiertos los gastos relacionados con el transporte del producto para su reparación ni los riesgos derivados del mismo que pudieran ocasionarse. Ni el transporte del usuario hacia Sony o miembros de la RSA ni viceversa.

Conserva la factura o tique

A la hora de solicitar una reparación en el periodo de garantía es indispensable presentar la factura original o el comprobante de compra del producto. En él deberá estar debidamente indicada la fecha de la compra, el modelo y el nombre del distribuidor – vendedor.

Si la información contenida fuera ilegible o incompleta, tanto Sony como los servicios técnicos oficiales se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito.

También es fundamental que el nombre del modelo o el número de serie del producto no hayan sido alterados, borrados o resulten ilegibles.

garantia sony xperia

Qué no cubre la garantía Sony

De forma general, la garantía Sony, como la de todos los fabricantes de tecnología, deja exenta de garantía cualquier incidencia derivada de un mal uso del dispositivo. En concreto, no se cubren los siguientes supuestos:

  1. Mantenimiento periódico o sustitución de piezas desgastadas por el uso del producto.
  2. Material fungible en caso de los productos que lo incluyen: cartuchos de impresoras, baterías no recargables, bombillas, etcétera.
  3. Daños derivados de un uso indebido como:
    1. cambios físicos en la apariencia del producto,
    2. instalación o utilización de un producto de forma distinta a la indicada en el manual de usuario de Sony,
    3. instalación o utilización de un producto que no respete las normas técnicas o de seguridad del país en cuestión,
    4. mantenimiento del producto de forma diferente a la recomendada por Sony.
  4. La utilización del producto con un software diferente al proporcionado, instalación incorrecta del software Sony o virus.
  5. Utilización del producto con accesorios o unidades periféricas fuera de las normas establecidas por Sony para el producto en cuestión. Recuerda consultar siempre el manual de uso de tu equipo.
  6. Reparaciones o modificaciones en el producto efectuadas por individuos o empresas ajenas a Sony o su Red de Servicios Autorizados.
  7. Actualizaciones del producto no contempladas en el manual de instrucciones.
  8. Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas de un país para el que no fue diseñado.
  9. Accidentes, negligencias, incendios, líquidos, productos químicos, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, sobrecargas eléctricas, ventilación inadecuada, suministro de voltaje excesivo, radiación, descargas electroestáticas (como rayos) o impactos.

Garantía PS4

Las condiciones generales de la garantía de la PS4, PS5 u otro modelo de PlayStation® se corresponden con las arriba indicadas para todos los productos Sony.

La garantía de la PS4 es ofrecida por Sony Interactive Entertainment Europe Limited (“SIEE”), con domicilio en Londres, filial de Sony Corporation. Filial que fue fundada en 1993 con el nombre de Sony Computer Entertainment para el desarrollo de videojuegos.

Además de todas las condiciones desarrolladas en los apartados anteriores, Sony hace hincapié en la garantía de la PlayStation® en la importancia de no utilizar el dispositivo con periféricos, controladores, adaptadores y fuentes de alimentación ajenos al producto.

perifericos ps4

También queda fuera de garantía cualquier equipo cuyo sello PS4™ (o de la versión que se trate) esté alterado, desfigurado o eliminado.

El software asociado al sistema PS4™ tiene una garantía separada. Para más información sobre el software de PlayStation 4 y sus actualizaciones (la última publicada es del 18/11/2020) haz clic en este enlace: visitar.

Sony recomienda utilizar siempre su consola con la última versión del software con el fin de poder disfrutar de varias funciones adicionales o mejoradas y de una mayor seguridad.

Garantía Sony Premium

Al igual que muchos fabricantes, Sony también permite contratar una garantía ampliada con servicios premium para sus televisores, cámaras y videocámaras y los productos de audio.

La garantía extendida de Sony permite contratar 1, 2 o 3 años extras de cobertura para la reparación de dispositivos en garantía. El número de años contratados se suman a los 2 años de garantía legal. En el caso de los productos de audio como los auriculares, la garantía se puede ampliar 3, 4 o 5 años más

Desde este blog esperamos haber aclarado los términos y condiciones de la garantía Sony y la garantía PS4. Para más información consulta con tu distribuidor o con un centro autorizado Sony.

¡Recuerda! Para evitar la pérdida o borrado de información, haz siempre una copia de seguridad de la información almacenada en tu dispositivo antes de enviarlo al servicio técnico.

Te invitamos a compartir con nosotros cualquier duda a través de los comentarios.