Como seguramente sepas, las ruedas de los patinetes son el componente que soporta toda la suspensión del dispositivo absorbiendo los impactos y baches de la calzada. Por esta razón, es importantísimo tener en cuenta la presión de las ruedas del patinete Xiaomi para el buen funcionamiento del dispositivo. Una presión deficiente en el llenado de la cámara puede provocar un mayor índice de pinchazos.
La mayoría de los fabricantes de patinetes, entre ellos Xiaomi, recomiendan vigilar la presión de los neumáticos al menos cada 2 o 3 meses, ahora bien ¿cuál es concretamente la presión de las ruedas del patinete Xiaomi? Según el manual de uso que facilita el fabricante, la presión de inflado recomendada es de 50 PSI, que equivale a 3,5 bar.
Por internet puedes encontrar una serie de baremos de inflado en función del peso del usuario:
- Para usarios de 50 a 70 kg:
- 30 – 40 PSI o 2,5 – 2,8 bar en la rueda delantera,
- 40 – 50 PSI o 2,8 – 3,5 bar en la rueda trasera.
- Para usuarios con un peso de 70 a 90 kg:
- 40 – 45 PSI o 2,8 – 3,1 bar en la rueda delantera,
- 45 – 55 PSI o 3,1 – 3,8 bar en la rueda trasera.
- Para usuarios de 90 a 100 kg:
- 44 – 50 PSI o 3,1 – 3,5 bar en la rueda delantera,
- 50 – 60 PSI o 3,5 – 4,2 bar en la rueda trasera.
Ahora bien, desde este blog no hemos encontrado comunicación oficial de Xiaomi con esta información, por lo que recomendamos que sigas las instrucciones que da el fabricante en su manual de usuario: 50 PSI (3,5 bar).
Para mantener una correcta presión de los neumáticos del patinete eléctrico también debemos tener en cuenta el uso más o menos intensivo que se le dé al dispositivo. A mayor uso, mayor deberá ser el control que se tenga que hacer de la presión de los neumáticos.
En caso de duda, te recomendamos que acudas siempre a un servicio técnico oficial Xiaomi como los centros ANOVO care para informarte y realizar cualquier mantenimiento que necesiten tus ruedas o cualquier otro componente del patinete eléctrico. Recuerda que acciones como acudir a otro servicio de reparación o sustituir las ruedas por otras no oficiales invalidan la garantía del patinete.
Cambiar la rueda del patinete eléctrico Xiaomi
Son muchos los usuarios que nos consultan sobre cómo cambiar la rueda trasera del patinete Xiaomi. Lo más importante que debes saber es que, si tu patinete se encuentra en periodo de garantía, cualquier modificación o intervención que realices en el dispositivo podría invalidar la garantía. Por lo que nuestro consejo, como decíamos antes, es que no lo hagas por ti mismo, sino que acudas a un SAT Xiaomi.
Además, no debes olvidar la importancia que un montaje correcto de las ruedas tiene para una correcta circulación y para tu seguridad como usuario. Consulta con el servicio técnico antes de arriesgarte, es muy posible que la intervención que necesitas sea más económica de lo que piensas.
El propio fabricante en su manual de uso de la scooter especifica: “un reparador profesional será el encargado de montar en la rueda los neumáticos de repuesto que se suministran con el producto. Quitar las ruedas es un proceso complicado. Un montaje incorrecto puede provocar inestabilidad y mal funcionamiento.”
Otro consejo que ofrece Xiaomi para el cuidado de los neumáticos es que se guarde el patinete en un lugar fresco y seco cuando no se vaya a utilizar puesto que la luz solar excesiva, un sobrecalentamiento o un enfriamiento excesivo podrían acelerar el envejecimiento de los neumáticos perjudicando su resistencia, durabilidad y al funcionamiento de todo el patinete.
Uso correcto del patinete Xiaomi para conservar la garantía
Como todos los dispositivos electrónicos, tu patinete eléctrico Xiaomi tiene una garantía legal de 2 años. Cualquier daño o incidencia que se derive de un uso indebido del scooter eléctrico puede invalidar la garantía.
Para que esto no suceda y conserves tu garantía, te recordamos a continuación lo que el fabricante considera un uso correcto del dispositivo:
- Conductores: el patinete está diseñado para ser conducido por 1 usuario, mayor de 16 años. Se recomienda que el rango de edad del conductor sea de 16 a 50 años. No está permitido para ser usado por niños o transportarlos. El peso del conductor debe ser inferior a 100 kg.
- Superficies adecuadas para su circulación: cemento, asfalto y caminos de tierra, con montículos de menos de 1 cm o grietas de menos de 3 cm.
- Velocidad máxima: 25 km/h.
- No está permitido realizar deportes extremos o acrobacias (saltos, bajar escaleras…).
- Usar la batería y cargadores oficiales proporcionados por Xiaomi.
- Realizar cualquier mantenimiento, revisión o reparación en un servicio de reparación profesional homologado para el patinete eléctrico Xiaomi.
- No realizar modificaciones en el patinete.
Otros consejos que te ofrece Xiaomi para tu seguridad
- Conducción: se debe conducir sin objetos colgando del manillar, con ambas manos en el manillar, con casco y equipo de protección y habiendo revisado que el guardabarros trasero no esté obstruido.
- Por tu seguridad se recomienda utilizar el patinete en condiciones meteorológicas óptimas: con la carretera seca, sin charcos y con viento leve.
- En caso de conducir por una carretera con badenes o condiciones irregulares, lo correcto es conducir a una velocidad reducida de entre 5 y 10 km/h. También se aconseja flexionar ligeramente las rodillas para una mejor colocación al pasar por las superficies irregulares.
- Si se utiliza el patinete de forma esporádica, se recomienda recargar la batería cada dos meses. En caso de uso habitual: cargar antes de utilizarlo
Desde este blog esperamos haber aclarado la importancia que tiene vigilar la presión de las ruedas del patinete Xiaomi y cuál debe ser su valor. Para más consejos sobre el mantenimiento del patinete eléctrico haz clic aquí.
Te invitamos a compartir con nosotros cualquier duda a través de los comentarios.