Apple, la empresa tecnológica estadounidense, es una multinacional líder que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Cuenta con una gran nivel de penetración en el mercado tecnológico y, aunque no te lo creas, se venden 400 iPhone por minuto. Según el periódico The Wall Street Journal, además, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Con estas cifras estamos de acuerdo en que, por tanto, su Servicio Técnico Oficial es de una óptima calidad. Así, en el artículo de hoy os hablaremos de los criterios de calidad de un Servicio Técnico Oficial de iPhone.
Criterios de calidad
Teniendo en cuenta cómo afecta al usuario, particular o empresa, no disponer de su dispositivo por una avería y el nivel de exigencia que le acompaña, resulta fundamental contar con profesionales cualificados. Estos garantizarán un resultado final óptimo, respaldando que el problema se haya solucionado por completo y con éxito.
Ya hemos comentado varias veces que lo más adecuado es acudir al SAT oficial de Apple, que seguro está al nivel de la compañía. Entre otros, ANOVO o GoldenMac, se encargan de hacer reparaciones de cualquiera de los dispositivos de la marca, y por supuesto, de los famosos iPhone.
Estos Servicios Técnicos Oficiales destacan por sus criterios de calidad, requisito expreso de Apple. Veamos a continuación cuáles son esos criterios:
Piezas originales de Apple
En cualquiera de los casos, los Servicio Técnicos Oficiales de Apple utilizarán siempre piezas originales para reparar los dispositivos de la marca. En cuanto el dispositivo llega al laboratorio, los técnicos analizan la avería de este, y determinan qué proceso de reparación es el adecuado seguir.
De esta forma, si dicho dispositivo necesita el cambio de alguna pieza, la sustitución, como hemos comentado, se hará siempre por piezas originales, fabricadas exclusivamente por Apple. Este hecho supone una garantía más de seguridad y satisfacción del cliente con el resultado final.
Del mismo modo, la misma Apple advierte de la utilización de piezas falsificadas para reparar sus dispositivos. Así es que asegúrate de ir a un Servicio Técnico Oficial, el cual reparará con las piezas del fabricante.
Garantía del fabricante
Una de las cosas que te podemos asegurar es que cualquiera de los Servicios Técnicos Oficiales de Apple hará las reparaciones respetando la garantía que ofrece la misma marca. Desde el momento en el que se adquiere el dispositivo, Apple ofrece 1 año de garantía. Si dentro de ese plazo se necesita hacer alguna reparación por avería, esta se hará de forma gratuita siempre que se considere un defecto de fábrica. Una vez reparado el iPhone, seguirá teniendo efecto la garantía hasta que finalice el plazo.
No obstante, si ante un problema con el móvil acudes a un servicio técnico no oficial para su reparación, la garantía del fabricante quedará anulada a partir de la misma.
Así, se garantiza que los clientes reciban no solo una reparación de gran calidad, sino también un excelente servicio al cliente y un trastorno mínimo durante el proceso.
Técnicos cualificados
El equipo de técnicos que forma parte de un servicio técnico oficial de Apple debe estar altamente cualificado para poder atender a las exigencias que el cliente necesita. Cuando acudes a un SAT de Apple tienes la garantía de que tu teléfono será estudiado, analizado y reparado por profesionales especializados en la marca y en el tipo de reparación. Cuentan con profesionales que se han especializado en distintos niveles de reparación con el fin de agilizar y optimizar el servicio al cliente.
En muchas ocasiones, estos técnicos reciben formaciones de la propia marca Apple. Con esto se persigue que los técnicos sean capaces de adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar las reparaciones de los distintos componentes de cada uno de los modelos de dispositivos smartphone, tablets, smartwatch, etc de Apple.
Controles de calidad
A la hora de ser reconocido por una marca tecnológica como su servicio técnico oficial, es necesario tener implantado un sistema de calidad en la empresa como los certificados ISO 9001 y 14001. Igualmente, un buen SAT oficial realiza una serie de controles de calidad tras hacer una reparación, antes de devolverte tu dispositivo. Estos controles aseguran que el dispositivo se entrega nuevamente al usuario en perfecto estado.
Servicio técnico oficial iPhone
Los criterios de calidad entre Servicios Técnicos Oficiales de grandes marcas suelen ser muy parecidos en cuanto a los conceptos, como podéis observar. No obstante, cada empresa llevará a cabo internamente sus propios procedimientos.
Tras haber realizado este recorrido por las distintas pautas de calidad, observamos que los Servicio Técnicos Oficiales, tales como el servicio técnico oficial iPhone, son la mejor opción a la hora de reparar nuestro dispositivo de la marca. No solo por la calidad en la reparación, sino por la atención al cliente y la agilidad en el servicio. Además, estos centros que ofrecen un servicio técnico oficial iPhone tienen el respaldo y la garantía de confianza del fabricante, lo que se transmite en un mejor servicio para sus clientes.