Samsung, o el gigante coreano como algunos le llaman, es una multinacional líder en el sector tecnológico que tiene un gran nivel de penetración en nuestra sociedad. Cuenta con una gran variedad de dispositivos electrónicos y con innumerables modelos de teléfonos móviles. Una gran marca necesita un gran servicio técnico. Para considerar que el servicio técnico oficial Samsung es serio, formal y eficaz, nos hemos basado en varios criterios de calidad que lo corroboran.
Teniendo en cuenta cómo afecta al usuario, particular y empresa, no disponer de su dispositivo por un problema o avería y el nivel de exigencia que, por lo tanto, le acompaña, resulta fundamental contar con profesionales que garanticen que el resultado final es el deseado y que el problema se ha solucionado por completo y con éxito. Como ya sabemos, lo ideal es acudir al SAT oficial de la marca de nuestro dispositivo. Uno de los más prestigiosos y que mejores resultados ofrece es el servicio técnico oficial Samsung. Veamos por qué:
Técnicos Profesionales
El equipo de profesionales que forma parte de un servicio técnico oficial de Samsung debe estar altamente cualificado para poder atender a las exigencias que el cliente necesita. Cuando acudes a un SAT Samsung tienes la garantía de que tu teléfono será estudiado, analizado y reparado por profesionales especializados en la marca y en el tipo de reparación. Cuentan con un equipo en el que sus componentes se han especializado en distintos niveles de reparación con el fin de agilizar y optimizar el servicio al cliente.
En muchas ocasiones, estos técnicos reciben formaciones por las propias marcas con el fin de adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar las reparaciones de los distintos componentes de cada uno de los modelos de dispositivos smartphone o tablets de Samsung.
Piezas originales de Samsung
Cuando un dispositivo llega al laboratorio de un servicio técnico oficial Samsung, es analizado por los técnicos para diagnosticar la avería y determinar qué procesos de reparación se deben llevar a cabo. Si el dispositivo necesita el cambio de alguna pieza, la sustitución es siempre por piezas originales fabricadas exclusivamente por la marca. La utilización de piezas originales supone otra garantía más de seguridad y satisfacción del cliente con el resultado final.
Servicio técnico oficial Samsung en tiendas smart
Las tiendas smart son un servicio que la marca nos ofrece para acercarnos el servicio técnico oficial Samsung y facilitar el proceso de reparación. En estos establecimientos el cliente es atendido y puesto en contacto con profesionales para el diagnóstico de la avería. Entre los servicios que aquí se ofrecen, destaca la reparación de Hardware y la actualización de Software, entre otros. Ahora bien, puede ocurrir que no exista una tienda smart cerca de donde vives. En tal caso, te aconsejamos que acudas a otro servicio técnico oficial de la marca.
Garantía del fabricante
El servicio técnico oficial Samsung hace las reparaciones respetando la garantía que ofrece la marca. Desde el momento en el que se adquiere el dispositivo, Samsung ofrece 2 años de garantía. Si dentro de este plazo se necesita hacer alguna reparación, esta se hará de forma gratuita siempre que se considere un defecto de fábrica. Una vez reparado el móvil, seguirá teniendo efecto la garantía hasta que finalice el plazo.
Sin embargo, si ante un problema con el móvil acudes a un servicio técnico no oficial para su reparación, la garantía del fabricante quedará anulada a partir de la misma.
Servicio de recogida de dispositivos
Son muchos los servicios técnicos oficiales que ofrecen un servicio extra de recogida del dispositivo que necesitas reparar en el lugar que elijas: en tu vivienda, en tu empresa o allí donde solicites que se realice la recogida. En ocasiones, este servicio tiene un precio extra pero también puede ahorrarte un coste de desplazamiento y tiempo. Cuando elijas un servicio técnico oficial Samsung para la reparación de tus dispositivos, consulta si tienen el servicio de recogida.
Comunicación rápida y personal
Conseguir la comunicación directa con la empresa de reparación en la que has confiado puede suponer una ventaja importante a la hora de comprender el proceso técnico. Algunos SATs Samsung ofrecen distintos canales de comunicación a través de los cuales proporcionan respuestas a todas las preguntas y, en ocasiones, permiten hacer un seguimiento de las reparaciones.
Controles y certificados de calidad
Para ser reconocido por una marca como su servicio técnico oficial es necesario tener implantado un sistema de calidad en la empresa como los certificados ISO 9001 y 14001. Pero además, un buen servicio técnico oficial realiza una serie de controles de calidad en cada reparación. En ocasiones se llevan a cabo más de 20 controles diferentes con el fin de asegurar que el dispositivo que se entrega de nuevo al usuario se encuentra en perfecto estado.
Servicio técnico oficial Samsung como mejor alternativa
Después de hacer un recorrido por distintos criterios de calidad, podemos asegurar que las empresas que ofrecen un servicio técnico oficial Samsung son, sin duda, la mejor opción que podemos tomar cuando tenemos que hacer una reparación de un dispositivo de esta marca.
Los centros que ofrecen un servicio técnico oficial Samsung tienen el respaldo y la garantía de confianza de la marca, lo que se transmite en un mejor servicio para sus clientes.