A medida que Apple lanza nuevas generaciones de iPhone, una de las características que tienen más en cuenta es la resistencia de su pantalla, ya que suele ser la avería más común en un smartphone. Reparar la pantalla del iPhone no es difícil si das con el servicio técnico adecuado. 

En el artículo de hoy te presentamos ANOVO care, el mejor servicio técnico para arreglar la pantalla de iPhone y algunos consejos para protegerla adecuadamente.

Dónde reparar la pantalla del iPhone

Según los datos de la aseguradora AXA ASSISTANCE,  más del 40% de los casos más reclamados en las coberturas para smartphones, tablets y Smart TV son las roturas de pantalla. De este dato se extrae que reparar la pantalla del smartphone resulta bastante común, tanto en usuarios de Apple como de otros fabricantes. 

Desde El Mejor Servicio Técnico tenemos uno favorito para reparar la pantalla del iPhone, ANOVO care, servicio técnico oficial de Apple con más de 20 años de experiencia y líder en el mercado. 

ANOVO care y servicio de recogida a domicilio

Si quieres reparar la pantalla de tu iPhone con facilidad, la mejor opción es llevarlo a un servicio técnico homologado por el fabricante, en este caso Apple. ANOVO care se trata de un servicio técnico con tiendas repartidas por toda España donde puedes reparar la pantalla de tu iPhone, al momento en la tienda de Madrid, o gestionarlo en cualquiera de las demás tiendas. 

Además, cuenta con un servicio de recogida a domicilio disponible para toda la Península, Islas Baleares y Canarias en el que recogen tu dispositivo en tu casa, lo reparan y lo vuelven a entregar en un tiempo máximo de 5 días laborales. 

Es importante tener en cuenta que la rotura de pantalla se trata de un daño accidental, por lo que no está cubierto por la garantía de los fabricantes. Si necesitas más información sobre la garantía del móvil puedes consultar este artículo. 

Apple Genius Bar

Otro punto donde puedes reparar la pantalla de tu iPhone es en el servicio técnico oficial de Apple en las tiendas oficiales de Genius Bar, o en su servicio de recogida a domicilio, aunque en este caso toma de 6 a 10 días laborables. 

Consejos para proteger la pantalla de tu iPhone

Las incidencias más comunes que provocan una avería en la pantalla del iPhone son los golpes inesperados que producen roturas, grietas o arañazos. Cuando se produce una primera rotura, por pequeña que sea, es posible que con futuros golpes la pantalla se siga rompiendo, por lo que finalmente deba cambiarse.

Si estás acostumbrado a reparar la pantalla de tu iPhone, es posible que esta serie de consejos te ayuden a prevenir futuros daños en tu dispositivo. 

Elige un protector de pantalla adecuado

Existen muchos protectores de pantalla, siendo los más efectivos los protectores de pantalla Zagg de cristal templado con tecnología antichoque y muy resistentes a ralladuras. 

Otros protectores, menos efectivos pero más económicos, son los de gel o hidrogel que destacan por su flexibilidad, o los protectores PET o TPU que son láminas de plástico moldeables. 

Protege tu iPhone con una carcasa integral

Las fundas y carcasas de móviles han evolucionado con el paso del tiempo, fabricándose actualmente con materiales más resistentes a la vez que ligeros. Es conveniente que, además  de la pantalla delantera, tengas en cuenta la protección en la pantalla trasera de tu dispositivo. 

Para ello puedes utilizar fundas rugerizadas que protegen tu iPhone ante cualquier caída, debido a la resistencia y durabilidad del material con el que están fabricadas. Estas, además, se encuentran elevadas sobre la pantalla, protegiéndola también contra golpes de choque. 

Evita el uso de líquidos abrasivos al limpiar la pantalla, aerosoles o blanqueadores.

Es importante no usar líquidos abrasivos para limpiar la pantalla que puedan dañar tu dispositivo. 

En cuanto a los desinfectantes, sí puedes usarlo pero con cuidado y en toallitas impregnadas en alcohol al 75% como máximo, o al 70% si se trata de alcohol isopropílico. El propio fabricante, Apple, aconseja no sumergir el iPhone en ningún agente limpiador. 

Esperamos que este artículo sobre qué servicio técnico elegir para reparar la pantalla de tu iPhone haya servido de ayuda. No dudes en dejarnos sugerencias, o consultarnos alguna duda, en la caja de comentarios.